Zacapu vivió un momento histórico al concretarse el anuncio oficial y la firma del convenio para la instalación de la Unidad de Medicina Familiar Plus (UMF Plus) del IMSS, así como del Centro de Educación y Cuidado Infantil, proyectos que marcarán un antes y un después en la atención a la salud y el bienestar de las familias del municipio.
Durante más de 50 años, la salud fue una deuda pendiente para Zacapu. Hoy, esa deuda comienza a saldarse con hechos, no con promesas, gracias al impulso del Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, sostuvo la alcaldesa Mónica Valdez.
La presidenta municipal Mónica Valdez firmó el convenio que hace posible la instalación de la UMF Plus, dejando claro el compromiso de su administración con el acceso a servicios médicos dignos, cercanos y de calidad. Como parte de este esfuerzo, el Ayuntamiento de Zacapu respalda el proyecto con la donación del terreno donde se construirá esta importante infraestructura.
La Unidad de Medicina Familiar Plus ofrecerá servicios ampliados que incluyen medicina familiar, especialidades, urgencias, laboratorio, atención a la salud mental y rehabilitación, permitiendo que las y los zacapenses reciban atención integral sin necesidad de salir del municipio.
En el marco de este anuncio, también se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Ciudadano, un ejercicio de participación social que fortalece la transparencia y el seguimiento de los proyectos estratégicos para Zacapu.
Estas acciones se inscriben dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, y representan mucho más que infraestructura, significan bienestar, justicia social, apoyo a las mujeres trabajadoras y mejores condiciones de vida para las familias.
“Cuando se gobierna con el pueblo al centro, la transformación se ve, se toca y se construye”, destacó la presidenta municipal Mónica Valdez, al subrayar que Zacapu avanza con trabajo, unidad y visión de futuro.
Con hechos y no con discursos, Zacapu continúa construyendo un municipio más justo, más humano y con mejores oportunidades para todas y todos, por lo que la alcaldesa agradeció al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum por todo el apoyo a su municipio.