Morelia, Michoacán

Los primeros indicios de la investigación del multihomicidio de la familia originaria de Morelia apuntan a posibles conflictos familiares, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal lamentó y condenó el asesinato de Víctor, Anayeli y su hija de 12 años de edad, a quienes dijo haber conocido durante su etapa como diputado, ya que colaboraron como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana en distintos eventos institucionales.

Tras la detención de uno de los presuntos responsables, reconoció la actuación de la Fiscalía estatal y de la Guardia Civil, al señalar que se desplegó de manera inmediata un operativo que permitió ubicar y asegurar a uno de los involucrados.

Afirmó que el crimen no quedará impune, toda vez que el detenido ya fue presentado ante un juez y se espera que el próximo 30 de enero se lleve a cabo la audiencia correspondiente, luego de que la defensa solicitara la duplicidad del término constitucional.

Finalmente, Ramírez Bedolla señaló que las investigaciones continúan con firmeza para dar con posibles colaboradores en este triple homicidio, ocurrido luego de que las víctimas fueran reportadas como desaparecidas el 15 de enero y localizadas sin vida dos días después en la autopista México–Guadalajara, a la altura de Zinapécuaro.

Adelantó también que el día martes el fiscal, Carlos Torres Piña, ofrecerá una conferencia de prensa para emitir mayores avances al respecto de este caso.