El gobernador destacó que hay avances importantes en el tema de la judicialización de casos.

Christian Hernández / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras la vinculación a proceso de por su presunta relación en los asesinatos del líder limonero, Bernardo Bravo, y de la familia moreliana, respectivamente, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a jueces y juezas ética y responsabilidad para que delincuentes paguen condenas.

En declaraciones a la prensa, el mandatario estatal destacó los avances en el tema de la judicialización de casos y “va a prosperar muy bien”.

“Tenemos que pedirle al Poder Judicial federal y al Poder Judicial del estado que actúen con mucha ética; nosotros ya hicimos nuestra parte y ahora requerimos que los jueces juezas, magistradas y magistrados atiendan el llamado de justicia del pueblo de Michoacán”.

Indicó que el gobierno que él encabeza seguirá trabajando de manera muy intensa aprovechando el apoyo que se tiene del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, Omar García Harfuch, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de la Sedena, la Marina.

Ramírez Bedolla insistió en que se requiere que los jueces y juezas asuman ya su responsabilidad, ya que no es menor el trabajo que realizan, de muy alta importancia, para que la justicia se haga realidad en el estado.

“Por eso es Poder Judicial, porque ellos son los que tienen en sus manos la judicialización de los asuntos y que los delincuentes paguen condenas de los delitos cometidos”.

Confió en que no habrá libertad para los implicados y se hará justicia.