Este hospital dejó de funcionar cuando se abrió el regional en Ciudad Salud; el instituto tiene contempladas más obras hospitalarias en Michoacán.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, anunció este martes que el hospital Vasco de Quiroga, ubicado en la colonia Lomas de Santiaguito de la capital michoacana, será rescatado.
Durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario del Gobierno de México recordó que dejó de operar cuando se abrió el hospital regional de Ciudad salud, pero será reconvertido para que haya otra vez quirófanos y camas.
Lo anterior, como parte de las obras que tiene contempladas el instituto durante 2026, y el hospital Vasco de Quiroga entra en las unidades hospitalarias de Segundo Nivel que serán intervenidas, así como la ampliación de la Clínica Hospital de Uruapan.
En general, el ISSSTE tiene proyectados 241 frentes de obra que incluyen 200 consultorios, 10 CESSAs, 4 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 4 Clínicas de Medicina Familiar (CMF) y 13 unidades hospitalarias.
De este total y dentro de la Atención Primaria, están incluidas dos UMF en Michoacán, ubicadas en Jiquilpan y Paracho.
Además, en la atención de Segundo Nivel se encuentra la rehabilitación de la Clínica Hospital de Lázaro Cárdenas.