Mejor conocido como Doomsday Clock, es una metáfora y un recordatorio de los peligros que debemos afrontar si queremos sobrevivir en el planeta.
El Doomsday Clock es uno de los artefactos más interesantes y a la vez más aterradores que han existido; este reloj es manejado por científicos los cuales dependendiendo de los sucesos ocurridos en el mundo, ya sea científicos, ambientales o políticos, mueven uno o varios segundos en el reloj.
A inicios del año 2025 se había detenido en 89 segundos, pero a inicios de este año 2026 se detendrá en 85, tomando en cuenta el riesgo nuclear que aún sigue latente, las políticas globales aplicadas por los Estados Unidos, que siempre lo han considerado una amenaza; y por supuesto, el cambio climático.
También te podría interesar: Australia vive su mayor ola de calor desde 17 años
Este cronómetro se creó en 1947, poco después de la segunda guerra mundial, creyéndose que la guerra nuclear era la principal amenaza, y aunque los Estados Unidos ya estaban desde entonces, la verdad es que los especialistas tienen mucho más en cuenta el cambio climático, sin embargo las tensiones internacionales no se quedan muy atrás.
Cuando al reloj se le acaben los segundos y llegue a la “hora cero” ahi podran decir los científicos que es el apocalipsis, el fin del mundo. Aunque por el momento parece improbable, poco seguro y lejano, hay que tomar en cuenta que cada día hay más amenazas y por algo existe el reloj.
Fuente: Sopitas