Los comerciantes fueron condicionados por la investigada a pagar de manera semanal importantes cantidades de dinero a cambio de permitirles continuar vendiendo su producto

Apatzingán, Michoacán. Durante una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Yesica “N”, por su posible relación en el delito de extorsión, cometido contra tres comerciantes de Apatzingán.

De acuerdo con las constancias de la Carpeta de Investigación, la detenida, en complicidad con personas armadas -presuntos integrantes de un grupo delincuencial-, interceptaron a las víctimas en diferente momento y lugar.

Los comerciantes fueron condicionados por la investigada a pagar de manera semanal importantes cantidades de dinero a cambio de permitirles continuar vendiendo su producto.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Apatzingán, que emprendió los actos de investigación, los cuales permitieron establecer la identidad y posible relación de Yesica “N” en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por personal de la Policía de Investigación (PDI).

Yesica “N” quedó a disposición del Juez de Control que próximas horas definirá su situación jurídica.

La FGE reitera su compromiso de mantener acciones firmes para combatir el delito de extorsión y garantizar el acceso a la justicia de las y los michoacanos.