Álvaro Obregón, Michoacán
En un periodo estimado de tres años, la iniciativa privada invertirá alrededor de seis mil 300 millones de pesos en el desarrollo del Parque Bajío, proyecto ubicado en la antigua estación Queréndaro y que contará con una extensión de 342 hectáreas.
Así lo informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al destacar que se trata del segundo polo de desarrollo más grande del país.
Durante la entrega de dos polígonos a empresas michoacanas, el titular del Poder Ejecutivo estatal explicó que Grupo Herso y Citelis recibieron superficies de 70 y 175 hectáreas, respectivamente, tras ser seleccionadas por el Comité Técnico de Evaluación con base en criterios como la viabilidad económica y su capacidad para detonar inversión.
Señaló que estas compañías, junto con una tercera que será anunciada en próximas fechas, tendrán la responsabilidad de promover el crecimiento industrial del parque y atraer nuevas inversiones productivas a la entidad, como parte de una estrategia integral de desarrollo económico.
Ramírez Bedolla subrayó que el Parque Bajío cuenta con ventajas logísticas estratégicas, como su cercanía con regiones que concentran cerca del 50% del PIB nacional, conectividad directa con el puerto de Lázaro Cárdenas.
También, da garantía de servicios como gas, energía eléctrica, agua, internet y transporte aéreo, además de mano de obra calificada que permitirá a estudiantes y trabajadores especializados integrarse a este nuevo polo de empleo.