Según el portal Mediazona, el niño fue sentenciado tanto por intentar cometer un atentado como por pertenencia a una organización terrorista, cargos contemplados por el artículo 205 del código penal
Moscú, Rusia. La Justicia militar rusa condenó este miércoles a siete años en un centro especial de reeducación a un adolescente de 14 años por intentar quemar una oficina de reclutamiento militar.
Según el portal Mediazona, el niño fue sentenciado tanto por intentar cometer un atentado como por pertenencia a una organización terrorista, cargos contemplados por el artículo 205 del código penal.
Supuestamente, el condenado preparó tres cócteles mólotov e intentó quemar un centro de alistamiento en la región de Tver por orden de los servicios secretos ucranianos, según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).
Los agentes del CIR y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) impidieron que el adolescente, que adujo que simplemente quería ganar algún dinero, llevara a cabo su propósito.
Recientemente, la Justicia militar condenó a cuatro años de cárcel a una chica de 17 años por colgar en el tablón de anuncios de su escuela fotos de soldados rusos que combaten en el bando ucraniano y llamarles «héroes de Rusia».
En noviembre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que rebajaba la edad penal a los 14 años por delitos como sabotaje y actividades terroristas, lo que incluye lanzar cócteles mólotov contra comisariados militares
Las autoridades rusas acusan a Kiev de intentar reclutar a menores de edad rusos en acciones de sabotaje con el argumento de que no serán perseguidos penalmente debido a su corta edad.