Morelia, Michoacán
Las primeras líneas de investigación del multihomicidio de Víctor, Anayeli y su hija de 12 años apuntan a un conflicto derivado de un préstamo entre familiares, sin indicios de relación con el crimen organizado ni con su labor en la defensa de los derechos de personas sordas, informó el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña.
En conferencia de prensa, el titular de la FGE detalló que las víctimas salieron de su domicilio el 15 de enero con rumbo a la Ciudad de México. La denuncia por su desaparición fue presentada por sus familiares hasta el 17 de enero a las 00:35 horas y solicitaron que no se difundieran las fichas de búsqueda.
Posteriormente, los tres cuerpos fueron localizados sin vida en la comunidad de Ucareo a las 12:07 horas, parcialmente calcinados, y de acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte fue asfixia.
Cabe precisar que la FGE realiza las pruebas de ADN correspondientes para confirmar científicamente la identidad de las víctimas.
Finalmente, Torres Piña explicó que, aunque la línea principal de investigación no está relacionada con su activismo, se determinó trabajar de manera coordinada con la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para dar seguimiento integral al caso.