—El PRI aún no supera que perdió la elección en Irimbo
Morelia, Mich. | Agencia ACG.— El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán advirtió que, si algo llegara a ocurrirle a la presidenta municipal de Irimbo, en el oriente del estado, Azucena Ruiz, responsabilizaría directamente al dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia.
En declaraciones a medios de comunicación, el líder perredista acusó que existen intentos de politiquería y de manchar la imagen de la alcaldesa, a raíz de la desaparición de un grupo de jóvenes en el municipio de Irimbo, hecho que ha sido utilizado —dijo— para generar señalamientos sin sustento.
Afirmó que no se pueden hacer acusaciones ni imputaciones sin pruebas y llamó a actuar con responsabilidad, ya que este tipo de declaraciones pueden poner en riesgo la integridad de las autoridades municipales.
El dirigente del PRD reiteró que el ayuntamiento de Irimbo ha mantenido plena colaboración con la Fiscalía, entregando toda la información que ha sido requerida como parte de las investigaciones en curso, y subrayó que no existe responsabilidad alguna atribuible a la presidenta municipal.
Dijo que el tricolor aún no supera que una mujer, es decir, Azucena Ruiz, le haya ganado la elección al PRI en ese municipio, donde el proceso electoral tuvo que repetirse por cuestiones de violencia política de género.
Finalmente, insistió en que el tema debe atenderse exclusivamente por la vía legal y con apego a la verdad, evitando el uso político de una situación delicada que afecta a las familias involucradas y a la estabilidad del municipio.