Mencionó este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que una flota mayor a la desplegada en Venezuela antes del ataque que provocó la captura de Nicolás Maduro, va con dirección a Irán y advirtió de una ofensiva militar peor a la lanzada en junio del 2025, esto al no existir un acuerdo nuclear con aquel país.
El mandatario estadounidense a través de sus redes sociales, dijo que “una enorme armada se dirige a Irán, avanza con rapidez, gran entusiasmo y determinación” destacó que “es una flota mas grande (encabezada por el portaaviones USS Abraham Lincoln), que la enviada a Venezuela”.
Refirió que “al igual que Venezuela, está lista, dispuesta y capacitada para cumplir su misión con rapidez y violencia, si es necesario” pero desea de que Irán se sienta a la mesa a negociar un pacto justo y equitativo, sin armas nucleares, que sea beneficioso para todas las partes. Aseguró que el tiempo se esta agotando que es la esencia sobre este tema.
Trump recordó que los ataques llevados a cabo por Washington en Junio del año anterior, hacia tres instalaciones nucleares iraníes en una serie de ataques lanzados días antes por Israel dejo el saldo falta de mil 100 fallecidos y que generó una respuesta por parte del régimen de los ayatollahs, con ataque en que utilizo cientos de misiles y drones con dirección a suelo israelí.Enfatizó el republicano que ataque será “mucho peor” y recomendó que no hagan que vuelva a ocurrir.
También te podría interesar: Juramenta Nasry Asfura como presidente de Honduras
Esto ocurre después de que el Ministro de Relaciones de Exterior de Irán, Abbas Araqchi, negará la existencia de contactos con el enviado especial norteamericano para este tema, Steve Witkoff o que haya solicitado a Estados Unidos abrir un proceso en negociaciones. Y aconsejo a Washington que si quieren que exista negociaciones deben dejar a un lado las amenazas, las exageraciones y las peticiones ilógicas.
En este contexto el país de Medio Oriente ha rechazado varias veces, comenzar pláticas con la Unión Americana sin garantías de seguridad, en medio de ofensivas de Israel cuando existían contactos diplomáticos entre las dos naciones en que buscaban alcanzar un nuevo acuerdo nuclear seguido al de 2015, el cual se salió Estados Unidos en 2018 en la primera administración de Trump.
Fuente: El Economista