Una enorme tormenta invernal pegó en la cotidianidad y ocasionó un accidente.
Una carambola de más o menos 100 carros ocurrió en la vialidad I-196 al oeste de Michigan, debido a una tormenta invernal y las bajas temperaturas. Hasta el último reporte, hubo un total de 12 heridos, sin embargo ninguno de gravedad.
El accidente fue a las 10 horas del lunes, en Zeeland, próxima a Hudson. No se sabe dónde se originó el accidente, pero el asfalto estaba resbaloso debido a la nieve, lo que cortó la vialidad fueron varios camiones de carga, 40 semiremolques quedaron atrapados y otros 100 carros.
Un conductor, Pedro Mata Jr., logró desviarse y evitar chocar, evitando que la carambola se hiciera más larga: “Fue un poco aterrador tan sólo escuchar todo, los golpes y estruendos detrás de ti. Vi lo que tenía enfrente. No pude ver exactamente lo que tenía detrás de mí”, declaró Mata.
También te podría interesar: Descubren Imágenes Inéditas de Tribu Amazónica Aislada: Un Testimonio Directo desde la Selva Profunda
El departamento de Sheriff realizó primeros auxilios y trabajos de limpieza; la Escuela Secundaria Hudsonville ayudó con. sus autobuses para transportar a los heridos y a las personas que seguían atrapadas les comunicaron que pertenecieran ahí en lo que llegaba ayuda.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias sobre temperaturas extremadamente bajas o posibles tormentas invernales en varios estados, desde el norte de Minnesota y extendiéndose hacia el sur y el este hasta Wisconsin, Indiana, Ohio, Pensilvania y Nueva York.
Grand Valley Towing, una de las empresas que ayudaba a retirar los autos varados, envió más de una decena de sus camiones al lugar del accidente: “Estamos tratando de sacar la mayor cantidad de vehículos del lugar lo más rápido posible, para que podamos reabrir la carretera”, declaró el gerente Jeff Westveld.
Fuente: Milenio/Proceso