Cualquier otra persona pensaría en comprarse una casa, un auto o un viaje, pero este hombre británico pensó en algo muy diferente.
En el año 2010, John Eric Spiby ganó la Lotería Nacional de Inglaterra, ganando un aproximado de 2.4 millones de euros, sin embargo todo ese dinero fue invertido para su imperio de droga. Fue condenado a 6 años y medio de prisión junto a sus cómplices.
Cuando parecía que se podía retirar y disfrutar de su dinero, prefirió crear un laboratorio de pastillas de valium en su casa de campo en Wigan, Gran Manchester.
“Se descubrió que en una cabaña ubicada detrás de la casa de Spiby Senior había una instalación de fabricación de tabletas a escala industrial capaz de producir decenas de miles de tabletas por hora”, fue lo que dijo la policía.
También te podría interesar: #VIDEO: Esquiadora es atacada por leopardo de las nives en China
Aún no conforme con eso, instaló un segundo laboratorio en la zona industrial de Salford; teniendo como socios a otras tres personas, su hijo entre ellas. Con todo esto se calculó que ganó más de 280 millones de euros luego de expandirse.
“Estos cuatro individuos no mostraron ningún respeto por la vida humana ni la seguridad pública. Solo les interesaba enriquecerse considerablemente”. Declaró el investigador Alex Brown, del Grupo de Delincuencia Organizada Grave.
Allá por el 2022 la policía interceptó dos de los socios manejando una camioneta con cajas que contenían 2,6 millones de pastillas de diazepam falsificadas, ambos hombres negaron la acusación. Sin embargo, tan solo un mes después descubrieron armas de fuego, dinero en efectivo, maquinaría para la fabricación de medicamentos y gran cantidad de las pastillas.
Los cuatro fueron arrestados y sentenciados por los cargos por suministrar armas de fuego y conspiración para producir y suministrar drogas de clase C, producir y suministrar drogas de clase C, cargos de posesión de arma de fuego, posesión de municiones y perversión del curso de la justicia, de entre 9 a 16 años de prisión.
Fuente: Sopitas