Morelia, Michoacán

“Sí”, fue la palabra que se dejó oír en el Palacio Clavijero la tarde de este viernes durante la celebración de matrimonios del orgullo, porque el amor está en el aire y no conoce formas, colores o tamaños.

Y es que este viernes parejas de la comunidad diversosexual se dieron el sí para unirse en matrimonio civil y dotar a su vínculo con los derechos y las responsabilidades que corresponden a las personas casadas.

Enfundados en ropas blancas o coloridas, entre flores y tomadas de las manos, parejas de la diversidad sexual dieron el gran paso, mientras el juez del Registro Civil daba lectura al acta matrimonial.

De acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Rubén Pedraza, la celebración del amor en todas sus manifestaciones y la formalización de los vínculos entre personas sexodiversas no sólo es motivo de una ceremonia, sino que responde a un acto de justicia, inclusión y respeto de los derechos de todos.

En Michoacán, la ley reconoce no solo los vínculos entre personas de diferentes sexos, sino también del mismo sexo y con distintas identidades de género, asegurando que tengan acceso a iguales derechos y responsabilidades.