El gobernador anunció que mañana se darán a conocer más detalles sobre el caso, en conferencia de prensa en la que participará el fiscal Carlos Torres Piña.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró este lunes su condena por el “crimen muy horroroso” de la familia conformada por Víctor, Anayeli y su hija Megan, de 12 años, quienes se desempeñaban como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, y adelantó que, de acuerdo con las investigaciones que lleva la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), el detenido por este hecho el pasado sábado no actuó solo, por lo que se espera otra o más detenciones
“Es un crimen muy horroroso, muy lamentable, condenable totalmente, y también felicitar a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Guardia Civil, porque de inmediato se montó un operativo sobre todo de inteligencia, que permitió pronto dar con el responsable, uno de los posibles responsables”.
Durante el encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán, el mandatario estatal destacó que la Fiscalía, que encabeza Carlos Torres Piña, trabaja arduamente para dar con otra u otras detenciones que, se sabe, no actuó solo esta persona, quien resultó ser familiar de una de las víctimas.
Recordó que el detenido ya fue presentado ante un juez y se le amplió el término constitucional, por lo que la próxima audiencia se aplazó hasta el día 30 de enero.
El titular del Ejecutivo estatal adelantó que la posible causa de este multihomicidio fue por un tema familiar, pero mañana se darán a conocer más detalles en conferencia de prensa sobre temas de seguridad, en la que estará presente el fiscal Torres Piña, en la que también se abordarán avances sobre el caso de Carlos Manzo.
Sobre las víctimas, Ramírez Bedolla mencionó que él las conoció durante su etapa de diputado en el Congreso del Estado, y también llegaron a trabajar en Casa Michoacán en algunos eventos.
Advirtió que este crimen no quedará impune y recalcó el trabajo coordinado estrecha entre la FGE y la SSP, sobre todo con la subsecretaría de Investigación e Inteligencia de la Guardia Civil.